Collar para Spinone Italiano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Spinone Italiano

 

 

Raza originaria de Italia Raza de perro de Italia

Nombres alternativos: Espinone

Clasificacion segun FCI: 165  Estándar / 4.12.1998 / E

Altura a la cruz: 58-70 cm

Peso: 28-37 kg

 

Características de Spinone Italiano

 

Historia del origen: Los orígenes de esta raza de caza y de muestra son absolutamente italianos. Ya en el siglo V a.C. existía en Italia un perro de caza de pelo largo y duro que podría ser el progenitor del spinone. Algunas representaciones del siglo XVI muestran bracos, término usado hasta el siglo XVIII para denominar a los perros de caza, ya fueran de muestra, de sangre o de otro tipo. A comienzos del siglo XIX existían en Italia diversos perros «apuntadores» con características muy similares que definieron la raza denominada «spinone italiano». En Lombardía estaba más difundida la variedad espinoso, de color ruano-marrón, en Toscana el restone, en Campania el restoso y en Piamonte el cravin, de color blanco-naranja. También en otras regiones italianas estaban presentes «apuntadores» con características diversas en lo que se refiere al color del manto y la talla, pero iguales en algunos aspectos que después serían fundamentales para identificar al spinone italiano. Estas características esenciales son las líneas cráneo-hocico divergentes, el ojo grande, el pelo duro y la piel gruesa. De este modo la Societá Bracco fila fijó en 1897 las características típicas del spinone italiano. El estándar lo elaboraron sucesivamente Bosisio, Brunetti y Rezza en 1928, después Brianzi y Ullio en 1933 y fue revisado por el profesor Solaro en 1939. Es un perro que se presta a la caza en todos los terrenos, pero prefiere los pantanos y el bosque.

Carácter: Perro apto para la caza en todo tipo de terreno; es un perro muy rústico, con sobresalientes aptitudes. Es un excelente cobrador. Es de carácter sociable, dócil y paciente;  expresa inteligencia, confirmada por su excepcional capacidad de aprendizaje. Su más gran deseo es satisfacer el dueño en sus deseos. Por su paciencia y por su sociabilidad también es apto para estar con la familia y con los niños. Es una raza realmente única por sus dotes morfológicas y conductuales.

Cabeza: El hocico es de longitud igual a la del cráneo; su altura, medida a la mitad de la longitud, corresponde a un tercio de su longitud. El perfil de la caña nasal es rectilíneo, o levemente abultado. Las caras laterales del hocico son paralelas, de manera que, visto de frente, éste tiene la forma de un cuadrado. El perfil inferior del hocico está definido por el labio superior; su punto más bajo es la comisura labial. Los ojos son grandes; están bien abiertos y separados. La abertura palpebral es casi redondeada; los párpados se adaptan perfectamente a la forma del globo ocular, que no es ni saliente, ni hundido. Los ojos se encuentran en un mismo plano casi frontal. El iris es de un color ocre, de un tono más o menos oscuro, que corresponde al color del pelaje. Las orejas son de forma casi triangular. En lo que se refiere a su longitud, sobrepasan la línea inferior de la garganta en unos 5 cm a lo sumo; en cuanto a su anchura, se extienden desde la inserción de la cabeza al cuello, hasta llegar a la mitad del arco cigomático. El borde anterior está aplicado a la mejilla, no en forma de tirabuzón, sino doblado hacia adentro; la punta de la oreja es ligeramente redondeada. El perro lleva las orejas casi siempre colgantes y las levanta muy poco. El cartílago es fino. La piel está cubierta de un pelo denso mezclado con pelos más largos y ralos que se tornan más tupidos sobre los bordes.

Cuerpo: El cuerpo tiene prácticamente la forma de un cuadrado. El lomo es ligeramente convexo y de músculos corpulentos. Su longitud equivale a un poco más de un quinto de la altura a la cruz, y su amplitud es casi igual a su longitud. El pecho desciende por lo menos hasta el nivel de los codos. Es amplio, profundo, y a la mitad de su altura es bien convexo. El diámetro transversal alcanza su grado máximo a la mitad de su altura y disminuye notablemente en dirección del esternón, aunque sin impartir al pecho un aspecto de quilla. Las costillas son bien arqueadas y oblicuas, con anchos espacios intercostales. Las costillas falsas son largas, oblicuas y bien abiertas.

Rabo: La cola es gruesa, sobre todo en la base. El perro la lleva en posición horizontal, o colgante; no presenta flequillo. Debe cortarse dejando un muñón de 15 a 25 cm de largo.

Extremidades: Miembros delanteros - son perfectamente paralelos y perpendiculares al terreno. Vistos de perfil, el antebrazo es vertical y el metacarpo es ligeramente oblicuo. Miembros traseros - son paralelos y están perpendiculares al terreno.

Capa: El pelo es rígido, duro, apretado y más bien estirado; no hay presencia de una capa interna de pelos.

Faltas: Ojos gazeos. Pigmentación negra en la piel o en las mucosas. Pelaje tricolor, manchas de color fuego y el negro en cualquiera forma y combinación Líneas superiores del cráneo y del hocico convergentes. Despigmentación total de la trufa. Caña nasal cóncava.Prognatismo superior o prognatismo inferior acentuado.