Collar para Tejonero Alpino

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Tejonero Alpino 

  

 

Raza originaria de Austria   Raza de perro de Austria

Nombres alternativos: Alpine Dachsbracke, Montañero de los Alpes, Basset Alpino

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros de rastro

Altura a la cruz: 34-42 cm

Peso: 15-28 kg

 

Característica de Tejonero Alpino

 

Historia de origen: Desde la antigüedad se utilizaban perros de cacería con apariencia general muy parecida a la del Dachsbracke de los Alpes.Entre los años 1881 y 1885, el príncipe heredero Rodolf de Habsburgo permitió que sus expertos cazadores llevarán «Daschbracken» de Mürzsteg e Ischl para sus viajes de cacería en Turquía y Egipto. En 1932, El Daschbracke de los Alpes «Erzgebirge» fue reconocido por la Federación Cinólogica de Austria como la tercera raza nacional de sabuesos. En 1975, se le cambió el nombre por el de «Alpenländische Daschbracke» y la FCI consideró a Austria como el país de origen de la raza. Esta raza fue clasificada en 1991 en la FCI dentro de la sección de perros de rastro.

Carácter: Dotado de buena resistencia tanto a las fatigas como a las inclemencias del tiempo, de excelente olfato, se muestra calmo y tenaz en su trabajo, obteniendo incluso buenos resultados como perro de rastro, de sangre y de cobro, particularmente adecuado para descubrir a la presa herida, siguiendo sus huellas de sangre.

Cabeza: Bien proporcionada con el tronco y el hocico es fuerte. Las orejas son colgantes, bien anchas, de nacimiento alto, llevadas planas sin ningún pliegue. Los ojos son de color oscuro.

Cuerpo: Más largo que ancho, fuerte y robusto. La línea superior es muy sólida. Cuello: Robusto, un poco arqueado.

Rabo: De inserción alta. Bastante largo.

Extremidades: Son cortas, pero muy fuertes. Las patas son rectas.

Capa: Tiene pelo corto, muy tupido y bien adherido, de color negro con manchas fuego, marrón con o sin estrías más claras, o rojo en las diversas tonalidades.

Faltas de raza: Osamenta débil. Poca musculatura. Hocico demasiado puntiagudo, corto o largo. Color de ojos demasiado claro, párpados no pegados. Orejas cortas o puntiagudas. Hombros sueltos. Mala posición de las extremidades anteriores o posteriores. Pelaje muy corto o escaso. Variaciones mínimas en el color. Perro agresivo o temeroso. Todas las variaciones que se consideran esencialmente perjudiciales para su utilidad en la cacería. Altura a la cruz menor de 34 cm o mayor de 42 cm.