Collar para Terrier de Skye

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier de Skye

  

 

Raza originaria de Escocia  Raza de perro de Escocia

Nombres alternativos: Skye Terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 25-26 cm

Peso: 8-10 kg

 

Característica de Terrier de Skye

 

Historia de origen: Esta raza parece ser una de las más antiguas de todas las razas de Terrier, y ya se describen perros de este tipo en el siglo XVI. Criado para cazar animales de madriguera, el Skye Terrier está junto con el Lebrel Afgano entre los perros de caza más atractivos y elegantes de todos. El nombre de esta raza deriva de su lugar de origen, la isla de Skye cerca de la costa escocesa. En 1840 la raza ganó popularidad entre la aristocracia del Reino Unido, debido a la afición de la reina Victoria por estos perros. Dicha popularidad, sin embargo, no superó el paso del tiempo y esta raza es una de las menos difundidas hoy en día.

Carácter: Los Skye son perros muy leales y afectuosos con los suyos, pero tienden a ser más afectuosos con una sola persona, por lo que se los considera "perros de un solo dueño". Es muy importante iniciar pronto la socialización de estos perros porque de adultos tienden a ser reservados con los extraños e incluso pueden ser agresivos. Con otros perros y con otras mascotas tienden a ser agresivos, ya sea por territorialidad, jerarquía social, competencia o depredación. De todos modos, cuando están bien socializados, los Skye Terrier pueden aceptar de buena gana a las personas y a perros conocidos, aunque nunca serán los perros más amigables que puedan existir.

Cabeza: La cabeza es poderosa, larga y moderadamente ancha. El hocico fuerte y simétrico termina en una nariz negra. Los ojos medianos son marrones, de preferencia oscuros, y muy expresivos. Las orejas pueden ser erectas o colgantes, pero en cualquier caso están cubiertas del abundante pelo largo característico de la raza.

Cuerpo: El cuerpo de este perro es bajo y alargado. De acuerdo con el estándar de la raza, debe ser dos veces más largo que alto, lo que le da una morfología particular. Su cuello es largo y un poco arqueado. El pecho profundo y la longitud del cuerpo podrían corresponder a un perro de gran alzada, y contrastan agradablemente con las cortas pero musculosas patas del Skye Terrier.

Rabo: Con flecos, de inserción mediana.

Extremidades: Cortas, musculosas.

Capa: Es doble,  formado por una capa interna de pelo corto, tupido, suave y lanoso, y una capa externa de pelo largo, duro, recto, aplanado y sin rizos. Puede ser de color negro, gris, leonado o crema, con marcas oscuras. También puede ser de cualquier color sólido, siempre que tenga tonalidades del mismo color, que la capa interna sea más clara y que las orejas y la nariz sean negras.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.