Collar para Keeshond

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Keeshond 

  

 

Raza originaria de Holanda  Raza de perro de Holanda

Nombres alternativos: Wolfspitz, Deutscher Wolfsspitz, Dutch Barge Dog, Perro Holandés De la Lancha a Remolque

Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor

Altura a la cruz: 41-48 cm

Peso: 15-20 kg

 

Característica de Keeshond

 

Historia de origen: Se cree que esta raza era compañera de los vikingos, quienes los llevaban en sus barcos con un fin: en los días en que había mucha bruma y la visibilidad se veía reducida, los vikingos arrojaban estos perros al mar para que con sus ladridos indiquen una costa cercana o algún otro barco que se encontrara en la zona. En Holanda los Keeshond eran criados como perros de compañía, pero se hicieron conocidos como los ¨perros de las lanchas¨, debido a que solían viajar en ellas a través del río Rin. Los recorridos que se hacían regularmente por este río hicieron que los Keeshond ingresaron a Alemania, por esto es que muchos afirman que el origen de la raza es alemán.

Carácter: El Keeshond no es un perro tímido o agresivo, sino amistoso, tanto con otros perros como con personas. Por lo general presenta una tendencia a ser independiente, aunque siempre debe tener a la vista alguna de las personas que él haya incorporado como familia. Son perros que aprenden con rapidez todo lo que se les enseña, debido a su gran inteligencia, pero harán tal o cual cosa según lo consideren necesario o quieran hacerlo. Son excelentes perros guardianes, pero no muy juguetones, aunque gustan de la compañía de los niños.

Cabeza: Ancha, peluda. Tiene los ojos oblicuos y con las orejas erectas, pequeñas y puntiagudas.

Cuerpo: Compacto, peludo. Cuello: Fuerte, peludo. El pecho es amplio y el lomo bastante fuerte.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Cortas, bastante fuertes, rectas.

Capa: Su pelaje exterior es largo, recto y áspero. Mientras que el pelaje interiore es suave y velloso en textura. Se puede notar que es más largo y denso alrededor del cuello, hombros y pecho; en la cabeza es corto, pegado a la misma y suave. Alrededor de sus ojos se puede notar algunas marcas parecidas lentes, su color es más claro en las patas que en el resto de su cuerpo. Colores: Una mezcla de gris, negro y crema. La base está pálida y las puntas del pelaje exterior son negras.

Faltas: Cualquier desviación de estándar puede considerarse como defecto de raza.