Collar para Kishu

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Kishu 

  

 

Raza originaria de Japón  Raza de perro de Japón

Nombres alternativos: Kishu-Ken, Kishu-Inu

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Spitz asiáticos y razas semejantes

Altura a la cruz: 43-55 cm

Peso: 14-28 kg

 

Característica de Kishu

 

Historia de origen: Esta raza desciende de perros de tamaño mediano que vivieron antiguamente en Japón. Se estableció en las regiones montañosas de Kishu (distrito de Wakayama y Mie). Antiguamente, el pelaje de estos perros mostraba marcas de colores llamativos como rojo, sesame o atigrado. Sin embargo, desde 1934 sólo se permiten perros unicolores, motivo por lo cual han desaparecido las marcas de colores llamativos y no han vuelto a aparecer desde 1945. En la actualidad existen también perros de esta raza con pelo blanco. Estos perros son utilizados principalmente para la cacería del jabalí; sin embargo, también se utilizaron en otras épocas para la cacería del venado.

Carácter: Notablemente resistente, con un carácter espontáneo, pero noble y digno. Su temperamento es fiel, dócil y muy despierto.

Cabeza: Amplia. Hocico muy grueso, cuneiforme, que se adelgaza gradualmente hacia la punta. Ojos proporcionalmente pequeños, casi triangulares, bien separados, de color café oscuro. Orejas pequeñas, triangulares, ligeramente dirigidas hacia adelante y llevadas vigorosamente erectas.

Cuerpo: Bastante alto. Cuello fuerte, sin papada. Espalda recta y corta. Lomo ancho y musculoso. Pecho profundo, costillas moderadamente arqueadas.

Rabo: De inserción alta, en forma de hoz. Largo.

Extremidades: Largos, musculosos.

Capa: Es doble. El pelo de la capa externa es duro y recto, la lanilla interna es suave y densa. En las mejillas y en la cola el pelo es relativamente largo. Color del pelo blanco, rojo o sésamo.

Faltas: Características sexuales invertidas. Pelo largo. Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior pronunciado. Cola corta, cola colgante. Timidez.