Collar para Labrador Retriever

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Labrador Retriever 

 

 

Raza originaria de Canadá  Raza de perro de Canadá

Nombres alternativos: Labrador, Cobrador de labrador, Perdiguero de labrador, Terranova pequeño

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros cobradores de caza 

Altura a la cruz: 54-57 cm

Peso: 35-45 kg

 

Característica de Labrador Retriever

 

Historia de origen: Historia de esta popular raza sí está relacionada con la isla de Newfoundland y, más exactamente con la ciudad canadiense de San Juan (Saint John). Es probable que el perro de San Juan (Saint John's dog), ancestro directo del Labrador Retriever, haya sido descendiente de perros de agua británicos. Estos perros de agua habrían sido llevados a la isla de Newfoundland por pescadores ingleses. En la isla, se habría desarrollado el perro de San Juan, que era utilizado por los pescadores para ayudar en las actividades pesqueras, arrastrando hasta la orilla líneas de redes de pesca. Estos perros, por tanto, debían ser resistentes, trabajadores y buenos nadadores. Además necesitaban tener un pelaje denso que los protegiese de las gélidas aguas del norte y colas gruesas que sirvieran como timón. La variedad más pequeña de los perros de San Juan habría dado origen a diferentes razas de perros Labradores (retriever), entre las que se encuentra el perro Labrador Retriever. A mediados del siglo XIX, algunos perros de San Juan fueron exportados a Inglaterra, donde fueron empleados por un puñado de criadores para obtener el perro cobrador "perfecto". Fue así que, tras varias generaciones y una selección minuciosa, nació en Inglaterra el perro labrador retriever. Hoy en día el perro labrador retriever es usado para muchas actividades además de la cacería. Es uno de los perros preferidos para los grupos K-SAR (perros de búsqueda y rescate), como guía para ciegos, perro de asistencia, perro de terapia y la mascota canina más popular en todo el mundo.

Carácter: Su temperamento es calmo y puede llegar ser amoroso, devoto, con una personalidad bastante dulce y leal hacia su familia, haciéndolo así una raza que requiere atención y cariño. No son agresivos si se les deja alrededor de otros perros pero pueden ser bastante retraídos con los extraños siendo así unos perros de guardia excelentes, pero al dejarlos solos por largos períodos de tiempo pueden llegar a volverse aburridos, estresados y destructivos.

Cabeza:  Tiene cráneo amplio con una depresión fronto-nasal. Maxilares de una largura mediana, poderosos pero no afilados. Nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas. Ojos de tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana. Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

Cuerpo: Cuello: Robusto y poderoso. El pecho es de buena amplitud y profundidad, las costillas bien arqueadas y abarriladas. Dorso nivelado.

Rabo: Está  bien cubierto completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" nombrada como rabo de "Nutria". Puede ser llevado alegremente.

Capa: El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones. Esta raza tiene doble manto. El manto interior es suave e impermeable. El manto externo es más duro y ayuda a mantener la impermeabilidad. Los colores aceptados para el labrador son el negro, chocolate y amarillo. Este último va desde el crema claro hasta tonos rojizos. Son aceptables pequeñas manchas blancas en el pecho

Extremidades: Rectas desde los codos hasta el suelo. Fuertes. Hombros escápulas largas y inclinadas. Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.