Collar para Lagotto Romagnolo

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Lagotto Romagnolo

 

 

Raza originaria de Italia  Raza de perro de Italia

Nombres alternativos: Perro de Agua de Romagna, Romagna Water Dog, Perro trufero

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros de agua

Altura a la cruz: 41-48 cm

Peso: 11-16 kg

 

Característica de Lagotto Romagnolo

 

Historia de origen: El Lagotto Romagnolo es una raza muy antigua, en unas representaciones en la necrópolis etrusca de Spina (Italia) podemos apreciar unos perros muy parecidos. A pesar del paso del tiempo, estos perros de agua permanecieron y se difundieron por gran parte de la región italiana. En el siglo XVI ejercían como perros cobradores de caza en el agua de los pantanos y con los años, fueron abandonando esta función para dedicarse de lleno a buscar trufas. Ya en el siglo XIX, el Lagotto era un reconocido buscador de trufas que debido a su tupido pelaje no dudaba en introducirse en los más enzarzados bosques.

Carácter: Es atento, dócil, vivaz, inteligente y alegre. Le gusta la gente, es afectuoso con sus dueños, con los niños y se acostumbra a llevar bien con otros animales. Es fácil de adiestrar si se empieza a una temprana edad. Le encanta jugar en el agua, buscar cosas y escarbar en la tierra.

Cabeza: Tiene forma de un trapezoide y es moderadamente ancha. Hocico: Es bastante ancho, un poco más corto que el cráneo. Ojos: Bastante grandes y redondos, llenan completamente la cuenca del ojo y están bastante separados. El color del iris va desde el ocre al avellana y el castaño oscuro, dependiendo del color del pelaje. Orejas: De tamaño mediano  en proporción con la cabeza, son triangulares, con la punta redonda; su base es algo ancha. Son implantadas justo sobre las arcadas cigomáticas.

Cuerpo: Compacto y fuerte; su longitud es igual a la altura a la cruz. Cuello fuerte, un poco arqueado, sin papada.  Espalda recta y muy musculosa. Lomo corto, compacto, muy fuerte y de perfil levemente arqueado. Pecho bien desarrollado, se extiende hasta los codos.

Rabo: De inserción media.

Extremidades: Poderosas, bien aplomadas. Los pies son compactos, redondeados.

Capa: Consiste de pelaje denso, espeso y rizado le cubre todo el cuerpo. Puede ser de color marrón blancuzco, blanco con marcas pardas o naranjas, roano marrón, pardo o naranja.

Faltas: Ejes del cráneo y del hocico convergentes. Trufa parcialmente despigmentada. Caña nasal concava. Prognatismo inferior pronunciado. Cola recortada. Espolones. Pelaje que no es rizado o que ha sido rapado. Pelaje negro o marcas negras. Perros de mayor o menor tamaño al prescribido en el estándar.