Collar para Laika Ruso Europeo 

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Laïka Ruso-Europeo 

 

 

Raza originaria de Rusia  Raza de perro de Rusia

Nombres alternativos: Russko-Evropeïskaïa Laïka, Russian - European Laika

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros nórdicos de cacería

Altura a la cruz: 50-58 cm

Peso: 14-22 kg

 

Característica de Laïka Ruso-Europeo

 

Historia de origen: El Laika Ruso-Europeo, es originario de las zonas boscosas del norte de Rusia, que junto a las variedades Laika de la Siberia Oriental y el Laika de la Siberia Occidental forma un grupo con características similares. Este perro fue utilizado para experimentos espaciales, por esa razón fue famoso como “perro del espacio”. También existe otro Laika aún no reconocido por ningún organismo, el “Laika Ruso-Finés” La palabra “laika”, viene del ruso “lajat”, que significa “ladrar”. Perros de caza y de tiro de trineo. Sus orígenes los encontramos en los cruces entre perros de caza del norte de Uraí y perros de caza de la Siberia occidental. En un comienzo fueron utilizados para cazar lobos y osos, pero debemos destacar su predisposición para el adiestramiento.

Carácter: Raza muy viva a la que le encanta el exterior. Utiliza su voz para alertar al cazador de una pieza cercana y ladra también en casa cuando ve cosas que le gustan, ya que se excita fácilmente. Territorial y excelente perro de guardia, muy tolerante con los niños y poco con extraños y otros perros no familiares.

Cabeza: Es de tamaño mediano. Hocico delgado, puntiagudo, labios estrechamente apretados. Ojos no son grandes, son ovalados, oscuros y están en posición oblicua. Orejas erectas y movibles, puntiagudas en sus extremos.

Cuerpo: Alto, fuerte. Cuello fuerte, musculoso, sin papada. Con espalda fuerte, muculosa. Lomo corto, un poco arqueado. Pecho es profundo, bien desarrollado.

Rabo: En forma de hoz.

Extremidades: Largas, rectas, fuertes. Los pies son de forma ovalada.

Capa: Su pelaje es duro y resistente, con lanilla interna bien desarrollada que le ayuda a resistir temperaturas bajo cero. En la cabeza y las orejas es corto y pegado, mientras cuello, cruz y hombros están cubiertos de una pelambrera más larga que forma una barba sobre las mejillas y en el cuello un collar. Las tonalidades que puede adquirir el Laïka ruso-europeo son negro, gris, blanco, sal y pimienta, oscuro con manchas blancas y blanco con manchas oscuras. Los criadores de esta raza que seleccionan sus ejemplares para concurso consideran indeseable el salpicado intenso en las extremidades, así como el color rojo del pelaje.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.