Collar para Lhasa Apso

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Lhasa Apso

 

 

Raza originaria de Tíbet  Raza de perro de Tibet

Nombres alternativos: Lhassa Terrier, Lumpi, Perro Crisantemos, Tibetan Apso

Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete, Bichones y razas semejantes

Altura a la cruz: 22-25 cm

Peso: 5-7 kg

 

Característica de Lhasa Apso

 

Historia de origen: Lhasa Apso proviene de la ciudad de Lhassa en el Tíbet y originalmente fue criado como perro guardián de los monasterios tibetanos. Es uno de los mejores ejemplos de que un perro pequeño puede ser un gran guardián. Mientras el Mastín del Tíbet era empleado para la guardia afuera de los monasterios, el Lhasa apso era el preferido para la guardia adentro de los mismos. Además era empleado en relaciones públicas, ya que se regalaban perros de esta raza a personalidades visitantes de otras latitudes. En su tierra natal todavía es conocido como Abso Seng Kye, que significa algo así como "perro-león centinela". Posiblemente lo de "león" venga de su abundante melena, o tal vez de su gran valor y coraje. Aunque fue originalmente criado como perro guardián, el Lhasa Apso actual es un perro de compañía. Largo y denso pelaje que le fue de gran utilidad para mantener el calor y evitar la fuerte radiación solar en el Tíbet, hoy es solamente un atractivo más de estos perros pequeños pero valientes.

Carácter: Puede tener dos tipos de temperamento por así decirlo, por un lado puede expresar ser bastante amoroso y fiel, pero por otro lado piensa para sí mismo ya que le puede gustar las cosas a su manera. Siendo bastante espontáneos pueden presentar un problema en los hogares con los niños pequeños, son unos buenos perros guardianes debido a su gran sentido del oído pero a la vez prefieren ser la única mascota de la casa, por esa razón no se recomienda que se mantenga con dos familias distintas o dejarlos por períodos de tiempos ya que puede ponerse agresivo y morder a las personas, esto también ocurre si se es sorprendido o asustado.

Cabeza: La cabeza del Lhasa Apso está cubierta de abundante pelo, que cubre los ojos del perro y forma barba y bigotes bien desarrollados. El hocico, corto con relación a la longitud del cráneo, es recto y la nariz es negra.  Los ojos del Lhasa Apso son ovalados, de tamaño mediano y oscuros. Las orejas son colgantes y están cubiertas de flecos.

Cuerpo: Es pequeño, y más largo que alto. Está cubierto de pelo abundante y largo. Cuello corto, peludo. La línea superior es recta y el lomo es fuerte.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Rectas, paralelas. Los pies son redondos, pies de gato.

Capa: Su pelaje posee dos capas que cae sobre todo el cuerpo y tiene dos funciones importantes: Los mantiene calientes en el invierno y en las épocas calientes puede refrescar su pequeño cuerpo. Su pelo puede llegar a cubrir sus ojos que están protegidos por unas largas pestañas. Colores: El color leonado es el que más se aprecia en este tipo de raza aunque éste puede tener variaciones como: color miel, arena, gris ahumado, pizarra oscuro, con manchas negras, blancas o castañas.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados deben considerarse como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias  sobre la salud y el bienestar del perro.