Collar para Manchester Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Manchester Terrier

  

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Terrier Manchester

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers

Altura a la cruz: 37-41 cm

Peso: 7-9 kg

 

Característica de Manchester Terrier

 

Historia de origen: Sobre los orígenes relativamente antiguos de este terrier se dice que desciende de cruzamientos entre el primitivo Black and Tan Terrier y el pequeño galgo italiano. Esta tesis estaría confirmada por la conformación del perro que, en algunos detalles, recuerda ciertamente al tipo del lebrel. La formación del Club, en Inglaterra, se llevó a cabo en 1879 y desde entonces han sido seleccionadas dos variedades de este pequeño perro.

Carácter: Es un perro muy independiente, limpio y reservado con los extraños. Aún así, es un perro muy leal, alerta y alegre. Aunque es menos reservado que otros perros terrier, no es el perro más amigable que existe y necesita ser socializado sistemáticamente desde cachorro. De cualquier manera, no tiende a ser agresivo con las personas, pero sí puede morder cuando se siente amenazado. 

Capa: Consiste de pelo apretado, liso, corto y brillante, de textura dura. Colores negro brillante y manchas caoba encendida distribuidas así: en la cabeza y en el hocico hasta la nariz tienen tonalidades fuego, la nariz y el dorso del hocico son negro brillante. Una pequeña mancha fuego en cada mejilla y encima de cada ojo, en el maxilar inferior y en la garganta formando una "V" bien delineada.

Cabeza: Es larga y angosta, tiene forma de cuña. El hocico, grueso en la base, se adelgaza hacia la punta donde termina en una nariz de color negro brillante. Los ojos pequeños, oscuros y brillantes, tienen forma almendrada y no son prominentes. Las pequeñas orejas en forma de "V" son de inserción alta y caen cerca de la cabeza sobre los ojos.

Cuerpo: Es corto y levemente arqueado sobre el lomo. Cuello: Largo, sin papada. Tiene las costillas bien arqueadas y, detrás de éstas, el vientre es recogido. El tórax es angosto y profundo.

Rabo: De inserción mediana.

Extremidades: Bastante rectas, proporcionadas al cuerpo. Los pies son pequeños, parecidos a los de liebre.

Faltas: Todas desviaciones de norma pueden considerarse como faltas de raza.