Collar para Mastin de los Pirineos

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Mastín de los Pirineos

  

 

Raza originaria de España  Raza de perro de España

Nombres alternativos: Phaléne, Mastín leonés, Extremeño, Manchego

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos, Molosoides

Altura a la cruz: 70-77 cm

Peso: 54-70 kg

 

Característica de Mastín de los Pirineos

 

Historia de origen: Los fenicios los llevaron hacia España, procedentes de Siria o de Asia Menor. En sus orígenes se los usaba para cuidar el ganado. En 1890 su raza sirvió bastante para evitar la amenaza de los lobos hacia los ganados y aunque la situación económica disminuyó considerablemente haciendo que su cría fuera descendiendo, pero en 1974 se buscó la manera de recuperar la raza y fue bien establecida en toda Europa pero mayormente es más conocida en Escandinavia.

Carácter: Puede ser agresivo si de proteger o defender a su familia se trata, pero cuando está con ella es bastante cariñoso, dócil y complaciente. Puede llevarse bien si está al lado de otras mascotas siempre y cuando vengan conviviendo con ellas desde su nacimiento. Aunque no es una raza amenazante o agresiva puede llegar a atacar si se siente amenazada teniendo un aprecio hacia las otras personas, pero si se trata de los niños se debe de supervisar cuando se juega con él ya que puede lastimarlos con su enorme cuerpo este amable gigante.

Cabeza: Es grande, ancha, peluda. Las orejas son puntiagudas, caídos a los lados. Los ojos son un poco almendrados, de color castaño oscuro.

Cuerpo: Con estructura ósea, musculatura fina. Cuello bastante largo y musculoso, con papada doble. Espalda potente, musculada. Lomo largo, ancho y poderoso. Grupa ancha y fuerte. Pecho ancho, profundo, musculado y poderoso. La punta del esternón marcada.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Extremidades son delgadas, pero muy fuertes. Los pies son planos, de forma ovalada.

Capa: Su pelaje lacio pero a veces ondulado pero bien adherido al cuerpo bien espeso y denso, es más largo en los hombros, cuello, estómago y en las patas traseras. El color que más predomina es el blanco con cabeza o señales del cuerpo de negro, anaranjado, gris y con una máscara bien definida.

Faltas: Perro excesivamente tímido, cobarde o agresivo. Trufa y mucosas despigmentadas. Nariz partida. Prognatismo superior excesivo o prognatismo inferior. Longitud del pelo igual o inferior a 4 cm o superior a 13 cm sobre la línea superior. Ausencia de color blanco, cabos y extremos no blancos. Capa totalmente blanca. Ausencia de máscara. Manchas difusas que no resalten sobre el fondo y que indiquen mestizaje.