Collar para Otterhound

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Otterhound

  

 

Raza originaria de Gran Bretaña   Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Perro de Nutria, Chien De Loutre, Otterhund, Rastreador de Nutrias, Perro para Nutrias

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros tipo sabueso

Altura a la cruz: 61-69 cm

Peso: 36-52 kg

 

Característica de Otterhound

 

Historia de origen: Se originó en Gran Bretaña, a fines del 1800 seguramente a partir de perros grifones ya desaparecidos y a través de varios cruces entre otras diferentes razas. El primer registro escrito de esta raza es del reino de Edward II (1307 - 1327) donde se menciona que este tipo de perro se usó en cacerías para cazar la nutria. Según el Otterhound Club de Gran Bretaña, gran cantidad de estos Hounds fueron llevados allí antes de 1870.

Carácter: Es un animal doméstico bueno, este perro se lleva muy bien con otros animales y las personas. Siendo tan amistoso con personas, incluso los extraños, el Otterhound no hace bien como guardia o perro guardián. Sin embargo, este perro ama para ladrar y alertar al más ligero de ruidos. Este perro es una raza muy especializada que por instinto sabe lo que tiene que hacer. Tal vez por eso sean un poco testarudos y no siempre obedientes.

Cabeza: Claramente delineada, imponente, más alta que amplia. Hocico: Fuerte y profundo. Ojos: Son de expresión inteligente y moderadamente hundidos. El color de los ojos y el pigmento del borde del párpado varían de acuerdo al color del pelaje (un sabueso color azul y fuego puede tener ojos color avellana). Orejas: Presentan características singulares de la raza. Son largas, colgantes y implantadas a nivel del ángulo del ojo. Pueden llegar hasta la trufa cuando se halan hacia el frente, formando un doblez característico.

Cuerpo: Muy fuerte. Cuello largo, con leve papada o sin ella. Espalda amplia. Lomo corto y fuerte. Pecho profundo; caja torácica es bien ceñida, bastante profunda y de forma ovalada.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Rectas, musculosas. Los pies son redondeados.

Capa: Su pelaje es largo y denso de textura dura. El mismo tiene un manto interior. El color del pelaje es del conocido como negro y fuego, el decir una mezcla de marrón y amarillo con negro.

Faltas: Todas desviaciones de estándar se pueden considerar como faltas de raza.