Collar para Perdiguero de Drente

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perdiguero de Drente

 

 

Raza originaria de Holanda Raza de perro de Holanda

Nombres alternativos: Epagneul a Perdix de Drente

Clasificacion segun FCI: #224

Altura a la cruz: 55-63 cm

Peso: 46-56 cm

 

Características de Perdiguero de Drente

 

Historia de origen: La raza tuvo su origen en el siglo XVI a partir de perros de muestra procedentes de España que llegaron a través de Francia; se les llamaba «Spanioles» o «Spioenes». En los Países Bajos se les conoció como "Patrijshonde" (perros perdigueros). Estos perros fueron criados como raza pura en la región Este, sobre todo en la provincia de Drente; no fueron mezclados con razas extranjeras, como sucedió en otras regiones. El 15 de mayo de 1943 la raza fue reconocida oficialmente por el "Raad van Beheer op Kynologisch Gebied" de Holanda. El reconocimiento fue promovido activamente por la Baronesa de Hardenbroek y por los Señores van Heek Jr. y Quartero. La raza está estrechamente emparentada con el Pequeño Münsterländer (Kleiner Münsterländer Vorstehhund) y con el Spaniel francés. El 5 de junio de 1948 se fundó el club de la raza correspondiente bajo el nombre de "Nederlandse Vereniging de Drentsche Patrijshond".

Carácter: Son perros esencialmente de una naturaleza de cazador. Son muy serviciales para con sus dueños, y muy simpáticos con los niños, pudiendo jugar horas y horas sin cansarse y divirtiéndose mucho. Son especialmente inteligentes e ingeniosos. Fieles a sus amos y a su familia, necesitan de compañía para sentirse cómodos.

Cabeza: Es bastante ancha. Hocico en forma de cuña y ligeramente más corto que el cráneo, truncado al final, sin ninguna señal de corte debajo de los ojos. Ojos están muy separados y colocados de tal manera que están bien protegidos; no son prominentes ni hundidos, de tamaño mediano y forma ovalada. Orejas no son pesadas, son de inserción alta; desde su inserción las lleva bien pegadas a las mejillas sin formar pliegues; cuando se tiran hacia adelante faltan tres dedos para que su longitud llegue a la punta de la trufa. Son anchas en su inserción y redondeadas en la punta.

Cuerpo: Espalda fuerte, de largo mediano, no muy corta; junta con los miembros anteriores y posteriores bien angulados da la impresión de que el cuerpo es alargado. Lomo fuertemente musculado. Pecho profundo que alcanza hasta los codos; visto de frente es bastante amplio; los miembros delanteros no deben estar obstruidos por costillas demasiado arqueadas, el pecho estrecho y poco profundo se considera falta.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Anchas, musculosas, bien desarrolladas. Los pies son de forma ovalada.

Capa: El pelo es denso, que cubre bien el cuerpo, sin ser rizado; el manto no es realmente largo, pero debido a que en algunas partes del cuerpo es más largo, el perro da la impresión de ser de pelo largo. En el cuello y el antepecho, el pelo es más largo. Sobre las orejas, el pelo es largo, preferentemente ondulado. Las orejas, la parte posterior de los miembros anteriores y posteriores, los muslos y la cola están cubiertas de pelo en forma de flecos. Colores aceptados: Blanco con marcas marrones, con o sin moteado. Menos deseable es un manto con mezcla de pelo blanco y marrón con o sin marcas. Menos deseable es el manto. Las orejas son marrones al igual que el pelo de alrededor de los ojos.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.