Collar para Perro de Agua Frisón

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perro de Agua Frisón

 

 

Raza originaria de Holandá Raza de perro de Holanda

Nombres alternativos: Otterhoun,  "Spaniel" holandés

Clasificacion segun FCI: Grupo 8:Retrievers - Perros de agua Sección 3 #221

Altura a la cruz: 55-59 cm

Peso: 25-35 kg

 

Características de Perro de Agua Frisón

 

Historia del origen: El Perro de Agua Frisón tiene un tamaño medio, entre 55 y 59 cm, pesando entre 25 y 35 kg. Su manto es grueso y rizado excepto en orejas, cabeza y piernas, donde es más suave y su tacto es grasiento, lo que le permite repeler el agua. El color del manto puede ser negro sólido o marrón o blanco con negro, o marrón con negro con o sin marcas blancas. La textura no debería ser lanosa, ya que no resistiría el agua. Las orejas están a una altura baja y cuelgan planas de la cabeza y la cola cae rizada sobre el lomo. La raza tiene una expresión algo sombría debido a la forma de sus ojos,1 lo que marca la diferencia con otras razas. Los orígenes del Perro de Agua Frisón son bastante inciertos, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los años, se fueron adaptando a los diferentes estilos de caza. El Wetterhoun es un buen cazador de animales acuáticos y en especial, se lo utilizaba en la caza de la nutria.

Carácter: Es un perro tranquilo, con cáracter obstinado; reservado con los extraños, es el perro guardián ideal.

Cabeza: La cabeza es seca, fuerte y poderosa; su tamaño está en buena proporción con el cuerpo. Hocico poderoso, se adelgaza gradualmente hacia el extremo de la nariz sin ser puntiagudo, sino es más bien truncado en su extremo. Caña nasal amplia y recta; vista de perfil, no debe ser cóncava ni convexa. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados; párpados bien pegados, conjuntiva no visible. Los ojos están colocados en forma ligeramente oblícua, lo que le confiere al perro un aspecto algo rabioso. Los ojos no sobresalen ni están hundidos. Su color es pardo oscuro en perros cuyo color básico es el negro, y pardo en perros cuyo color básico es pardo. Son sancionados los ojos de ave de rapiña. Las orejas son de inserción bastante baja. El pabellón externo está tan poco desarrollado que las orejas cuelgan aplanadas a los lados de la cabeza, sin formar un pliegue. No son aceptables los pabellones auriculares demasiado desarrollados que no se pliegan directamente en la inserción sino más abajo y que, por tanto, no cuelgan aplanados a los lados de la cabeza. La oreja es de tamaño mediano y tiene la forma de una paleta de albañil. El pelo que cubre a las orejas es típico de la raza: es rizado, bastante largo en la base y se torna más corto hacia los extremos de manera que en el tercio inferior las orejas están cubiertas de pelo corto.

Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte. La espalda es recta y corta. El lomo es muy fuerte.El pecho es visto desde el frente, es amplio; es más amplio que profundo de manera que los miembros anteriores están bien separados entre sí. El antepecho redondeado no alcanza más abajo del nivel de los codos. Las costillas son bien arqueadas y muy desarrolladas hacia atrás.

Rabo: La cola es larga, llevada en forma de anillo a un lado o sobre la grupa.

Extremidades: Miembros delanteros - son fuertes y bien rectos. Miembros traseros - son fuertes, con angulaciones moderadas en todas sus articulaciones.

Capa: Con excepción de la cabeza y extremidades, el cuerpo está totalmente cubierto de rizos densos formados por mechones de pelo duros y fuertes. La presencia de rizos escasos así como rizos en forma de mechones delgados le confieren al perro un aspecto lanoso, lo cual es considerado como falta grave. El pelo es bastante áspero y grasoso al tacto.

Faltas: Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.