Collar para Perro de Castro Laboreiro

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perro de Castro Laboreiro

 

 

Raza originaria de Portugal Raza de perro de Portugal

Nombres alternativos: Dog of Castro Laboreiro,  Portuguese Cattle Dog,  Portuguese Watchdog, Cão de Castro Laboreiro

Clasificacion segun FCI: 170. Estándar / 27.08.1997 / E

Altura a la cruz: 62-60 cm

Peso: variado

 

Características de Perro de Castro Laboreiro

 

Historia del origen: La raza es originaria del pueblo portugués de Castro Laboreiro, del cual se deriva su nombre. Aunque es conocido desde épocas muy remotas y hoy mismo siempre frecuente en este pueblo, no existe ningún dato positivo que permita establecer su origen de manera absoluta. A semejanza del Perro de la Serra da Estrela, debe pertenecer a  una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Su difusión está limitada por las montañas de Peneda y Suajo y por los ríos Minho y Lima. Se le encuentra en altitudes variables hasta cerca de 1.400 m. Pueden encontrarse también ejemplares adicionales de esta raza en otros lugares a orillas del Minho y en la provincia del Douro. Raras veces se propaga en el centro y el sur de Portugal, donde pasa inadvertido.

Carácter: Es leal y dócil con aquellos que conoce bien, un compañero indispensable para la protección del ganado contra los ataques de los lobos, que todavía abundan en las montañas. Es la centinela ideal por la vigilancia que ejerce constantemente en los lugares que se le han confiado. Su porte es noble, su expresión es severa y dura, de una rusticidad de montañés. Puede mostrar una actitud de franca hostilidad, sin llegar a ser combativo.

Cabeza: La cabeza es de tamaño mediano, más liviana que gruesa, delgada sin ser enjuta. Está bien provista de tegumentos, pero sin arrugas. Es algo alargada, casi de forma rectangular, y está bien unida al cuerpo. El hocico se caracteriza por la caña nasal larga, fuerte y recta en toda su extensión. El hocico  disminuye hasta la extremidad, aunque no es ni estrecho, ni puntiagudo. La boca presenta una fisura bien delineada. Los ojos son de tamaño mediano, ni prominentes ni hundidos, oblicuos, amigdaloides. Son perfectamente iguales y están bien abiertos; su expresión es severa y dura. De color castaño, en diferentes tonalidades  que van del castaño avellana en los perros de pelaje claro al castaño muy oscuro, casi negro, en los perros de pelaje más oscuro. Las orejas son de tamaño mediano (12 cm de largo por 12 cm de ancho). Moderadamente gruesas; son de forma casi triangular, aunque redondeadas en la punta. Son colgantes y son insertadas un poco más altas de lo común, cayendo naturalmente y paralelamente planas a cada lado de la cabeza como si estuvieran pegadas a ésta. Cuando el animal está atento, la oreja se inclina hacia adelante, mientras la cara externa permanece en posición anterior.

Cuerpo: La espalda es horizontal y de longitud mediana. El lomo es fuerte, amplio, corto y bien musculoso ; se une armoniosamente a la grupa. El pecho tiene la forma ojival. Es alto, amplio y bien profundo.

Rabo: La cola no está recortada. Cuando el animal está en reposo, debe llegar hasta el corvejón. Es larga y gruesa en la base y muy peluda en su cara inferior. Es hermosa, en forma de sable; se une al cuerpo insertada más alta de lo común.

Extremidades: Miembros delanteros - son bien desarollados, musculosos y fuertes. Miembros traseros - son rectos y de músculos fuertes.

Capa: El pelo es grueso, resistente, un poco áspero al tacto, más bien mate y liso. Se presenta bien estirado sobre casi todo el cuerpo y es muy denso.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta.