Collar para Perro de Montaña del Atlas

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perro de Montaña del Atlas

 

 

Raza originaria de Marruecos Raza de perro de Marruecos

Nombres alternativos: Chien de Montagne de l'Atlas

Clasificacion segun FCI: N° 247  /  24.09.2003     / E

Altura a la cruz: 52-62 cm

Peso: variado

 

Características de Perro de Montaña del Atlas

 

Historia del origen: El Perro de montaña del Atlas existe desde tiempos inmemoriales en las montañas y las mesetas del África del Norte. Actualmente, se encuentra en gran número en las montañas Atlas de Marruecos, país que posee el estándar. Ligado a las poblaciones semi-nómadas de los macizos montañosos, el Perro de montaña del Atlas tiene por vocación defender la casa de campaña y los bienes de sus amos, así como proteger el ganado contra las fieras que podrían atacarlo. No existen perros pastores en el Atlas. El perro marroquí que vive en nuestras montañas nunca ha cuidado los rebaños en el sentido que se atribuye a este trabajo en Europa (conducción del rebaño).

Carácter: Muy fiel, afectuoso y dócil con su amo y los miembros de su familia, el Perro del Atlas manifiesta, al igual que sus antepasados un comportamiento de guardián y protector notable. Siempre vigilante, determina instintivamente la importancia y la proximidad del peligro y da, sin temor, una respuesta proporcionada y eficaz.

Cabeza: Cabeza de oso, delgada y bien proporcionada al resto del cuerpo. En conjunto, tiene forma cónica. Las arcadas cigomáticas no son definidas y unen, de manera uniforme, sin ruptura, el cráneo al hocico. El hocico es de forma cónica, como la totalidad de la cabeza; es visiblemente menos largo que el cráneo. La fisura de la nariz es oblicua y poco marcada. Los ojos son medianos, oscuros y varían, según el pelaje del ámbar oscuro al pardo dorado. Los párpados son ligeramente oblicuos y están bien pigmentados; parecen pintados en los perros de pelaje claro. La mirada es bien alerta, atenta y escrutadora. Las orejas son de longitud mediana, con las puntas ligeramente redondeadas. De implantación oblicua, de manera que el cráneo esté visible. Se presentan semi-colgantes, se levantan hacia el frente cuando el perro está atento y a veces se estiran hacia atrás durante el reposo.

Cuerpo: La espalda es ancha, musculosa, de longitud moderada, seguida de un lomo poderoso, bien musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es bastante amplio, bien profundo y bien inclinado. Llega por lo menos hasta los codos y las costillas son levemente arqueadas.

Rabo: La cola es larga; llega por lo menos hasta el corvejón. Se presenta en el prolongamiento de la línea del lomo y durante el reposo se presenta baja, en forma de cimitarra. La cola es bien tupida y la abundancia de este penacho es signo de pureza de la raza. Cuando el perro está en acción mueve la cola con más júbilo. La cola no debe presentarse constantemente enroscada sobre la espalda.

Extremidades: Miembros delanteros - son rectos, fuertes y musculosos. Miembros traseros - son bien desarollados y musculados.

Capa: El pelo es denso, semi-largo y áspero, de unos 6 cm de longitud, excepto en la cara y las orejas, en donde es raso y más fino. En el cuello y la garganta forma una crin, sobre todo en los machos. Los pantalones y la cola están cubiertos de pelos bien abundantes y bien largos.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. Mirada huidiza, perdida o sin expresión. Manchas con despigmentación o falta de pigmentación en los párpados y la nariz. Aplomos incorrectos. Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Aspecto cob. Cráneo estrecho, orejas cortas o demasiado largas. Carencia o exceso de depresión naso-frontal.