Collar para Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Deutsch Stichelhaar, Pointer Alemán de Pelo Cerdoso

Clasificacion segun FCI: #232

Altura a la cruz: 58-70 cm

Peso: variado

 

Características de Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

 

Historia de la raza: El Pointer Alemán de Pelo Cerdoso es el mas antiguo de los perros alemanes de muestra de pelo áspero. En el año 1888 el cinófilo Hans von Kadisch logró probar que el perro de muestra alemán de pelo cerdoso es el Perro de Gallinas alemán de pelo áspero y de ninguna manera una variedad del de pelo corto. El Pointer Alemán de Pelo Cerdoso por lo tanto no es una creación nueva sino que se ha vuelto a criar y desarrollar de ejemplares mantenidos en el país. En el año 1892 se fundó el «Club Stichelhaar» el cual en el año 1976 fue rebautizado como «Verein Deutsch Stichelhaar». La asociación, desde un principio se baso en el lema de una crianza pura y rechazó todas los cruces con razas inglesas.

Carácter: Equilibrado, tranquilo, robusto, corajudo pero controlado, ni tímido ni agresivo.

Cabeza: La cabeza es proporcionada al tamaño del cuerpo y acorde al sexo. El hocico es largo, fuerte, de ancho medio. No puntiagudo. Puente nasal recto. Los ojos son ligeramente ovalados, de tamaño mediano, claros, no sobresalientes ni hundidos; párpados que cierran bien alrededor de los ojos. Son de color marrón; cuando el pelaje es más claro, también los ojos pueden ser más claros, pero no de color amarillo. Las orejas son de largo medio, en su inserción no demasiado anchas, redondeadas en el borde inferior. Inserción alta, en todo su ancho y simétricas. No deben sobrepasar demasiado la altura del occipucio y colgar sin formar pliegues bien pegadas a la cabeza.

Cuerpo: La espalda es recta, fuerte, bien musculada, dura. El lomo es musculoso. El pechoes de caja torácica profunda, vista de frente bien acentuada. Costillas bien arqueadas, nunca planas.

Rabo: La cola es de largo medio, fuerte en la base y con una inserción no demasiado baja. En los países dónde se prohibe por ley la amputación de la cola esta puede quedar con su largo natural. El largo debería ser hasta la articulación del garrón y recta y en todo caso su porte con una leve curvatura hacia arriba.

Extremidades: Miembros delanteros - son visto de adelante, derechos y paralelos, visto de perfil bien colocados debajo del cuerpo. La distancia entre el codo y el suelo debe ser algo mayor que la distancia del codo a la cruz. Miembros traseros - vistos de atrás derechos y paralelos, con huesos fuertes, bien musculados. Buena angulación tibio-tarsiana.

Capa: En el cuerpo el pelo debe ser apretado, duro e hirsuto, colocado en dirección al crecimiento, suelto y aproximadamente de 4 cm de largo. Sobre los hombros y la parte inferior del cuerpo el pelo es algo mas largo y forma desde la garganta, hacia abajo, sobre la línea central del pecho y del vientre una franja o pluma corta. En ocasiones, sobre el cuerpo se encuentra un subpelo apenas visible.

Faltas: Cabeza exageradamente grande. Occipucio con desarrollo cónico, protuberancia occipital demasiado desarrollada. Nariz color carne o negra. Orejas demasiado largas, con pliegues o carnosas. Dorso hundido o encarpado. Miembros anteriores torcidos. Codos marcadamente inclinados hacia afuera o adentro. Pie plano, abierto o girado hacia afuera, pie de liebre.