Collar para Podenco Andaluz

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Podenco Andaluz

 

 

Raza originaria de España Raza de perro de España

Nombres alternativos: Hound Andaluz De Warren, Hound Andalusian

Clasificacion segun FCI: No reconocido por ninguna organización cinológica internacional

Altura a la cruz: Grande: machos 54-64 cm, hembras 53-61 cm; Mediano: machos 43-53 cm, hembras 42-52 cm, Pequeño: machos 35-42 cm, hembras 32-41 cm

Peso: Grande: 27 Kg ± 6 Kg, Mediano: 16 Kg ± 6 Kg, Pequeño: 8 Kg ± 3 Kg

 

Características de Podenco Andaluz

 

Historia de la raza: Raza originaria del sur de España, en concreto de Andalucía, descendiente de los Podencos Egipcios del tiempo de los Faraones, traídos a la península ibérica por los Fenicios a través de la colonia de Gadir (Cádiz). Debido a las múltiples invasiones estuvo en contacto con otras muchas culturas y civilizaciones. Hay abundancia de datos de los antecesores de esta raza en Egipto y en los diversos museos de Egiptología dispersos por el mundo, siendo Anubis, Dios de los muertos, la representación divina que hacían los egipcios de este bello perro. Es por tanto una de las razas más antiguas del mundo.

Carácter: De gran inteligencia, nobleza, sociabilidad, y siempre alerta. De justas reacciones a los estímulos que denotan un carácter vivo y equilibrado. Muy cariñoso, sumiso y leal con el dueño, pero rompe este vínculo ante el castigo injusto. Todo ello le confiere una gran capacidad para el adiestramiento. Es un perro nacido para cazar, con un excelente olfato, y muy resistente a la fatiga, no se amedranta ante nada, metódico y rápido en la búsqueda, con un latir alegre tras la pieza, tanto en la caza mayor como en la menor, siendo un excelente cobrador de pelo y pluma, ya sea en agua o terreno accidentado. El Podenco Andaluz, es un animal que por su olfato y su superdesarrollado instinto de cazador es capaz de afrontar con total éxito desde la búsqueda del conejo en los zarzales, hasta el duro agarre del jabalí, pasando por el cobro de patos en el agua. Si a esta capacidad le añadimos la agilidad y resistencia extraordinaria que lo caracterizan, nos encontramos ante un animal excepcionalmente dotado para la caza.

Cabeza: El perro Podenco Andaluz es de cabeza mediana bien proporcionada, fuerte y de forma tronco piramidal. El hocico es más corto que la mitad de la medida total de la cabeza. La profundidad y la anchura son similares. Los ojos son de tamaño pequeño y forma redondeada, visto de frente, de color variable entre los distintos tonos de marrón. Su colocación a similar distancia de la nuca y de la trufa, de mirada frontal vivaz, e inteligente. La dirección de la apertura de los párpados va a la base de las orejas. La pigmentación de los bordes de los párpados en concordancia con el color de la trufa o el pelaje. La colocación de la oreja es de inserción media, con amplia base de implantación, levantada enérgicamente cuando está en atención, el extremo lateral de la base coincide con el ángulo exterior del ojo y de forma triangular con puntas romas.

Cuerpo: La línea superior o línea dorsal tiene tendencia a la horizontalidad. La espalda es recta, la musculatura bien desarrollada. El lomo es corto y bien desarrollado.

Rabo: La cola es de implantación baja, de forma arqueado. Es fuerte, recubierto de abundante pelo, que nunca forma bandera, durante la caza lo mueve alegremente; nunca se corta. Hacia el final del mismo suelen tener alguna mancha blanca los ejemplares de color canela.

Extremidades: Miembros delanteros - son de grosor medio, aplomos correctos y desarrollo muscular acusado. Miembros traseros - son bien aplomados, muy fuertes y de gran desarrollo muscular.

Capa: El pelo liso o corto al tacto es duro y asentado. El pelo duro o cerdeño al tacto es recio. El pelo largo o sedeño al tacto es sedoso. Tanto en el tipo sedeño como en el cerdeño el perro está revestido por abundante pelo por todas las regiones corporales presentándose algo más corto en las extremidades y en la cabeza. Destacándose la ausencia de subpelo.

Faltas: En la dentición: Ausencia de más de dos premolares - Ausencia de algún incisivo o canino. En las orejas: Orejas no completamente erectas - Orejas amputadas. Ausencia de stop. En los ojos: Iris de color azul o verde. En la forma de la cabeza: Cabeza estrecha - Cabeza ancha. Extremidades. Presencia de garras o espolones. Graves defectos de aplomos. Cola amputada- Cola larga. Pigmentación. Presencia de negro u otro color que nos sea blanco o canela en cualquiera de sus tonalidades.