Collar para Pointer Alemán de Pelo Duro

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Pointer Alemán de Pelo Duro 

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Stichelhaariger Deutscher Vorstehhund, Pointer Alemán de Pelo Cerdoso

Clasificacion segun FCI: #232

Altura a la cruz: 57-68 cm

Peso: variado

 

Características de Pointer Alemán de Pelo Duro

Historia del origen: El Braco  Alemán de pelo duro es un perro de muestra de pelo áspero, cuyos inicios de crianza se dieron a fines del siglo 19 (Griffon Korthals) con la base de las ideas de "Hegewald" (Sigismund Freiherr von Zedlitz und Neukirch). Desde aquel tiempo era criado con el fin de lograr un perro de muestra alemán de pelo alambre de naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la cacería. De acuerdo al principio: "a través del rendimiento lograr el tipo" y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza, en poco tiempo se obtuvo del material de pelo áspero (Pudelpointer, Griffon Korthals, Deutsch Stichelhaar), en adición al Braco Alemán de pelo corto, un perro de cacería apto para todas práticas en la cacería; se distingue por su prático pelaje particularmente resistente para todo tipo de inclemencias climáticas y por su versatilidad. Por éstas características, el Braco Alemán de pelo duro se convirtió, en pocas décadas, en uno de los perros de cacería grandes preferidos y más valorados en Alemania y muchos otros países del mundo.  De acuerdo con el objetivo, que era la creación de un perro de caza versátil, el Braco Alemán de Pelo Duro, debe mostrar todas las aptitudes necesarias para el trabajo de caza en el campo, el bosque  y en el agua, antes y después del disparo.

Carácter: Firme, con dominio de sí mismo, equilibrado, sin tener temor  de la caza. No debe ser tímido ni agresivo.

Cabeza: La cabeza es bien proporcionada al tamaño del cuerpo y sexo. Los ejes del cráneo y de la caña nasal son ligeramente divergentes. El hocico es bastante largo, amplio, fuerte y profundo. Caña nasal ligeramente convexa. los ojos son lo más oscuros posible, ni saltones ni hundidos, con expresión vivaz y despierta. Párpados bien adyacentes, con los bordes bien pigmentados. Las orejas son de tamaño mediano, de implantación alta y amplia, no torcidas.

Cuerpo: La espalda es fuerte, bien musculada. El lomo es corto, ancho, musculoso. El pecho es amplio y profundo, con antepecho bien notorio y el esternón llegando lo más atrás posible. Costillas bien arqueadas.

Rabo: Siguiendo la línea de la espalda, de preferencia llevada horizontalmente o un poco hacia arriba, sin verse empinada. Ni muy gruesa ni muy delgada. 

Extremidades: Miembros delanteros - vistos de frente, rectos y paralelos; vistos de los lados, bien posicionados bajo el cuerpo. La distancia del piso a los codos debe ser más o menos igual que la distancia de los codos a la cruz. Miembros traseros - vistos de atrás, rectos y paralelos, con buenas angulaciones de la rodilla y del corvejón. Huesos fuertes.

Capa: Pelo duro (de alambre), denso y apretado.

Faltas: Corvejones de vaca, muy juntos o piernas abarilladas tanto en la estática como en el movimiento. Paso de ambladura continúo,  caminando o al trote, entumecido o tropezando. Mordida débil. Párpados muy sueltos. Espalda vencida o convexa. Perro marcadamente sobre-construido. Codos  torcidos obviamente  hacia adentro o hacia afuera.