Collar para Rastreador Montañes de Baviera

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Montañes de Baviera

  

 

Raza originaria de Alemania  Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Bavarian Mountain Scenthound,Chien de Rouge de Bavière, Bayerischer Gebirgsschweisshund

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros de rastro

Altura a la cruz: 40-50 cm

Peso: Variable

 

Característica de Rastreador Montañes de Baviera

 

Historia de origen: La creación de esta raza de rastro alemana, responde a la necesidad de un perro con el cual poder cazar en los terrenos inaccesibles de las montañas bávaras es decir, un animal capaz de atravesar y adaptarse a lugares escarpados a los que se llega con grandes dificultades, sin perder en absoluto su excelente olfato. He aquí el motivo por el cual los cazadores bávaros pensaron en cruzar el Sabueso tirolés con el más fuerte Sabueso de Hannover. El resultado fue un perro de tamaño más pequeño que, en términos generales, resulta más liviano y ágil. Hoy se le encuentra bastante numeroso en el sur de Baviera donde se utiliza en la caza de animales alpinos, tarea que desarrolla siempre en grupos poco numerosos.

Carácter: Es tranquilo y equilibrado; apegado a su dueño y desconfiado con los extraños. Se requiere que el perro sea firme, seguro de sí mismo, intrépido y dócil, sin ser tímido ni agresivo.

Cabeza: Cráneo proporcionalmente ancho, poco arqueado. Mejillas algo descarnadas. Ojos no demasiado grandes ni redondos, de color marrón mas o menos oscuro. Párpados bien adheridos al globo ocular. Orejas son largas, cuelgan planas, pegadas a la cabeza, redondeadas en el extremo.

Cuerpo: Más largo que alto, musculoso, con pecho de anchura mediana. Cuello: Enjunto, robusto, de media longitud.

Rabo: Fino, de inserción baja.

Extremidades: Son paralelas, bien musculadas. Los pies son no muy fuertes.

Capa: Es de pelo corto, duro, de color rojo oscuro, amarillo rojo, gris rojo y otras variedades.

Faltas: Miembros traseros demasiado altos. Posición  de las extremidades posteriores muy estrecha, o con forma de vaca o forma de O, tanto al estar de pie como durante el movimiento. Pelaje demasiado fino o demasiado delgado. Desviaciones intensas en el color; color negro con marcas rojas. Tamaño diferente. Trufa de color carne. Prognatismo superior o inferior leve. Pinza parcial. Párpados muy flojos. Espalda muy vencida o arqueada. Caja torácica muy aplanada o con forma de tonel. Codos muy desviados hacia afuera o hacia adentro.