Collar para Retriever de Nueva Escocia

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Retriever de Nueva Escocia

  

 

Raza originaria de Canadá  Raza de perro de Canadá

Nombres alternativos: Nova Scotia Duck Tolling Retriever , Cobrador de Nueva Escocia, Retriever de la Nouvelle-Scosse

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua, Perros cobradores de caza

Altura a la cruz: 45-51 cm

Peso: 17-23 kg

 

Característica de Retriever de Nueva Escocia

 

Historia de origen: Se originó durante el siglo XIX en Nueva Escocia, Canadá. Parece ser que los perros fundadores de la raza pertenecían a un grupo de perros "señuelos" rojos (red decoy dog) llevados desde Europa hasta Canadá por los primeros colonos. Posteriormente, esos perros habrían cruzado con perros locales y razas de perros de caza llevadas desde otros lugares. Aunque no se conocen con exactitud las razas de perros que participaron en la creación del Nova Scotia duck tolling retriever, se piensa que fueron perros tipo setter, spaniel y, por supuesto, retriever. Originalmente se conocía a estos perros como perros de patos del río pequeño (little river duck dog) o como Yarmouth toller. Estos nombres surgieron por la particular forma con que se usaban estos perros para la caza. El reconocimiento de la raza por parte del Kennel Club Canadiense llegó el año 1945. Fue en ese año en que se determinó que el nombre oficial de la raza sería Nova Scotia duck tolling retriever. La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoció esta raza en 1982.

Carácter: Es un perro inteligente, dulce, obediente, juguetón, activo, trabajador  y muy observador. Disfruta estando en familia, se lleva de maravilla con niños ya mayores y con otros perros y animales. Acostumbra a desconfiar de los extraños, pero una vez comprueba que son conocidos de su dueño, se muestra muy amigable. Le gusta nadar y jugar a que le tiren la pelota.

Cabeza: De ligera forma de cuña y está bien definida por un cráneo amplio y levemente redondeado. Los ojos del toller son medianos, en forma de almendra y su color varía de ámbar a castaño. La mirada tiene una expresión alerta, inteligente y amigable. Las orejas de este perro son triangulares, medianas y están insertas bien arriba y hacia atrás en el cráneo.

Cuerpo: Es un poco más largo que alto, mediano, compacto y musculoso, y tiene huesos que van de mediano a gran grosor. Cuello de longitud mediana, es fuerte, sin papada. La línea superior es horizontal, la espalda es corta y recta, y el lomo es fuerte y musculoso. El pecho profundo de estos perros desciende hasta los codos y el vientre es ligeramente retraído.

Rabo: Ancho en la base, peludo.

Extremidades: Paralelas, rectas, de huesos fuertes. Los pies son redondeados, de tamaño mediano.

Capa: Ya que este perro fue criado para cobrar la caza de aguas heladas, debe poseer un pelaje doble, resistente al agua, de longitud y suavidad moderadas, y una capa interna de pelos más suave y densa. En la parte posterior puede ser ligeramente ondulado, pero en el resto del cuerpo es estirado. En el invierno puede formar un rizo suelto y largo en la garganta. Los flecos de pelo son suaves en la garganta, detrás de las orejas y detrás de los muslos. En los miembros delanteros los flecos de pelo son moderadamente desarrollados. Colores aceptados: Se presenta en varios tonos de rojo o naranja; los flecos de pelo y la parte inferior de la cola son más claros.

Faltas: Ojos redondos y grandes. Espalda convexa o cóncava. Lomo flojo. Ejes longitudinales de la caña nasal y del hocico divergentes o convergentes. Depresión naso-frontal abrupta. Trufa claramente de color rosa. Trufa, ojos y borde de los ojos de otro color que no sea el establecido. Prognatismo superior.