Collar para Schnauzer Miniatura

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Schnauzer Miniatura

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Zwergschnauzer

Clasificacion segun FCI: 183 Estándar / 11.08.2000 / E

Altura a la cruz: 30-35 cm

Peso: 4-8 kg

 

Características de Schnauzer Miniatura

 

Historia del origren: El schnauzer se originó a finales de los 1880's en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al schnauzer en estas extremidades.

Carácter: Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes. Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Sus habilidades cazando roedores, buscando trufas o como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza. Es considerada la duodécima raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles. Es erróneo considerarla una de las razas "más inteligentes" puesto que la "inteligencia" como tal viene determinada por otras muchas características que tienen tanto que ver con cada perro en particular como con la raza en general. Tienen un temperamento afable y muy protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muchas veces entienden lo que se les pide, pero es cuestión de tiempo que aprendan. Sus características corresponden a las de los Schnauzers pero recuerdan por su comportamiento y temperamento a un perro pequeño. Prudente, inteligente, intrepidez, perseverancia y sus aptitudes como guardián hacen al Schnauzer Miniatura un excelente perro para el hogar, la guardia y la compañía ya que él puede ser incluso mantenido en una vivienda pequeña sin problemás.

Cabeza: El hocico termina en forma de cuña truncada. La caña nasal es recta. Los ojos son de tamaño medio, ovales, direccionados hacia delante, oscuros, con aspecto vivaz. Párpados adherentes. Las orejas son dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

Cuerpo: La espalda es fuerte, corta, firme. El lomo es corto, fuerte, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. El pecho es moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.

Rabo: La cola es natural, siendo el objetivo conseguir que sea en forma de sable o de hoz.

Extremidades: Miembros delanteros - son vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Miembros traseros - vistos de perfil oblicuos; desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos.

Capa: El pelaje debe ser duro, alambrado y tupido. Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa (que no puede nunca ser demasiado corta) de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado.

Faltas: Cráneo pesado o redondo. Arrugas en la frente. Hocico corto, puntiagudo o estrecho. Mordida en pinza. Ojos claros, ojos redondos o demasiado grandes. Orejas de inserción baja o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra. Mejillas o huesos de las mejillas demasiado marcados. Piel de la garganta suelta. Papada, cuello estrecho. Dorso demasiado largo, recogido o blando. Dorso encarpado.