Collar para Segugio Italiano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Segugio Italiano

 

 

Raza originaria de Italia Raza de perro de Italia

Nombres alternativos: Sabueso Italiano

Clasificacion segun FCI: 337. Estándar / 26.08.1997 / E

Altura a la cruz: 48-58 cm

Peso: 18-28 kg

 

Características de Segugio Italiano

 

Historia del origen: Los orígenes de esta raza se remontan a los tiempos más antiguos. Estos perros son ciertamente descendientes de los perros de caza primitivos que se utilizaban para rastrear la caza menor en el antiguo Egipto y que luego los comerciantes fenicios introdujeron en las costas del Mediterráneo y en Italia. Numerosos dibujos realizados bajo diferentes dinastías de faraones egipcios constatan la presencia en Egipto de perros muy parecidos al sabueso actual. Cabe notar en particular la presencia de orejas colgantes, signo indudable de una domesticación avanzada. Así pues, podemos deducir que el antiguo perro utilizado para rastrear la caza menor, que no debemos confundir con los lebreles, llegó a Italia y allí dio origen al sabueso actual, cuyas particularidades anatómicas generales se han mantenido casi sin ningún cambio a través de los siglos. Perros del mismo tipo y de la misma talla que los sabuesos actuales flanquean las estatuas de «Diana Cazadora» en el museo de Nápoles y de «Diana con el arco» en el museo del Vaticano. En fin, en el castillo de Borso d’Este (1600), se puede apreciar un cuadro que representa el tipo ideal del sabueso actual.

Carácter: Este es un animal que se adapta bien a los más diversos tipos de terreno y que está dotado de una gran resistencia y de gran velocidad. Muestra gran ardor, ya sea que trabaje solo o en jauría. Es de temperamento audaz, pero poco comunicativo. Su mirada es dulce y su voz es muy agradable.

Cabeza: El hocico tiene la longitud igual a la mitad de la longitud de la cabeza. Su profundidad (altura) debe ser un poco mayor que la mitad de su longitud. El perfil de la caña nasal es algo convexo. Sus caras laterales convergen hacia adelante. Los ramos de la mandíbula son casi rectos en todo su largo y el cuerpo de la misma es poco desarrollado en su parte anterior. El perfil lateral inferior del hocico está definido por el labio superior. Los ojos tienen forma almendrada. Son grandes, luminosos, de color ocre oscuro. Su expresión es dulce. Se sitúan en posición semilateral. Los bordes de los párpados son siempre negros. Las orejas son de inserción de la oreja se sitúa en el plano de las arcadas cigomáticas o un poco más abajo. Las orejas deben ser colgantes y presentan una contorsión que las lleva completamente hacia adelante y que no les permite ni ser hundidas, ni torcidas. Tienen forma triangular, son planas en casi toda su extensión y son bien anchas. Su extremidad debe terminarse en una punta estrecha, pero nunca ampliamente redondeada; esta punta se dobla ligeramente hacia adentro. La longitud de las orejas corresponde a un 70% de la longitud de la cabeza y su amplitud, medida en la parte más ancha, es un poco mayor que la mitad de su longitud.

Cuerpo: El lomo se caracteriza por la longitud de la región lumbar que corresponde a poco menos de 1/5 de la altura a la cruz. La amplitud del lomo es igual a su longitud. La musculatura de esta región está bien desarrollada. La espalda es rectilínea y los músculos son poco aparentes. Existe una proporción de 3 a 1 entre la longitud de la espalda y la longitud de la región lumbar. El pecho tiene la altura de la caja torácica es igual o un poco inferior a la mitad de la altura a la cruz y su diámetro transversal, calculado a la mitad de su altura, corresponde aproximadamente a 1/3 de la altura a la cruz. El pecho debe descender casi hasta los codos.

Rabo: Sobre la línea de la grupa la inserción de la cola se presenta alta. Es delgada en la raíz y uniforme en toda su extensión. Tiene el aspecto de una pequeña flauta (grissino), excepto en la extremidad, en donde es bien fina. La extremidad llega hasta la punta del corvejón o apenas lo toca.

Extremidades: Miembros delanteros - vistos en conjunto y de perfil, los aplomos deben corresponder a una línea vertical imaginaria que, partiendo de la articulación escápulo-humeral, desciende hasta el suelo, tocando la punta de los dedos. Miembros traseros - la longitud de los miembros traseros es igual a 93 % de la altura a la cruz.

Capa: El pelo es tieso, denso, tupido y uniformemente liso. Pueden encontrarse algunos pelos duros esparcidos sobre el tronco, el hocico y las extremidades, pero esto no constituye una falta

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. Ejes cráneo-faciales convergentes. Despigmentación total o de la mayor parte de la nariz y del borde de los párpados. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior.