Collar para Spitz Japonés

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Spitz Japonés

 

 

Raza originaria de Japón Raza de perro de Japón

Nombres alternativos: Nihon Supittsu,  Spitz Japonais,  Japan-Spiyz,  Japanese Spitz

Clasificacion segun FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo > Spitz asiáticos y razas semejantes

Altura a la cruz: 30-38 cm

Peso: variado

 

Características de Spitz Japonés

 

Historia del origen: Los orígenes del Spitz Japonés son bastante inciertos, pero lo que sí está claro es que la raza desciende de los perros tipo Spitz de color blanco que llegaron a Japón hacia 1920. Así que, como consecuencia de la selección local, en la isla nipona se formó esta nueva variedad de Spitz.

Carácter: Es una raza realmente maravillosa y destinada a la vida en familia, muy recomendable para todo tipo de persona. Muy leal y cariñoso, siempre atento a su amo y al mundo que le rodea, lo que convierten a este perro en una magnífica mascota. Puede vivir en paz con todo el entorno familiar. Presenta una gran adaptabilidad a los cambios. También presenta fácil convivencia con animales de otras especies, y si no fuera así su gran inteligencia le lleva a comprender fácilmente que debe convivir con ese animal.Algunos ejemplares presentan un carácter dominante, por lo que puede crear pequeños conflictos. También convive fácilmente con niños. Presenta un gran nivel de inteligencia, por lo que es fácil de educar. Su cuerpo atlético y esbelto le convierte en un gran atleta, por lo que puede ser utilizado para la practica del Agility. No necesita demasiado ejercicio físico, aunque si que le encanta correr. Necesita algo de tiempo y dedicación, porque aunque no es un perro que esté siempre pendiente de la familia y es un poco individual, siempre prefiere estar acompañado.Su pelo no requiere grandes cuidados, puede ser bañado una vez al mes, pero es recomendable espaciarle más los baños 1 vez cada 3 meses, por ejemplo. Su pelaje repele el polvo y si se ensucia con barro o tierra, solo necesita un cepillado para estar limpio de nuevo. No necesita cepillados diarios, con una vez por semana es suficiente. En épocas de muda, si no desea barrer pelo, debería cepillarlo una vez al día, pero no es estrictamente necesario. A nivel de mudas y soltar pelo, presentan mudas estacionales, en cambios de temperaturas altas a bajas y viceversa. Dependiendo de la zona en la que cada uno resida, estas mudas se producirán en épocas del año distintas, pero normalmente en primavera y otoño. También presentan, cambios de edad, es decir, una muda abundante a los 5 meses de edad, para el cambio del pelaje del cachorro a joven y otra muda abundando entorno al año de edad, con el cambio de pelaje de adolescente a adulto. Las hembras presentan mudas también durante las épocas de cambio hormonal, como celos, gestación o lactancia. Es un perro inteligente, alegre, con agudeza de sentidos. No se permite el carácter bullicioso.

Cabeza: El tamaño de la cabeza debe estar en armonía con el cuerpo y debe ser moderadamente ancha y redondeada. El hocico es puntiagudo, la punta ligeramente redondeada y bien equilibrado. Los labios adherentes y preferiblemente negros. Los ojos son moderadamente grandes, de forma almendrada, colocados ligeramente obícuos, de color oscuro. Los bordes de los párpados negros. Las orejas son de inserción alta, pequeñas, triangulares, erguidas, dirigidas hacia adelante y colocadas no muy separadas entre sí.

Cuerpo: La espalda es recta y corta. El tórax es ancho y profundo, costillas bien arqueadas. El abdomen es bien recogido.

Rabo: La cola es de inserción alta, moderadamente larga y llevada sobre la espalda.

Extremidades: Miembros delanteros - hombros bien inclinados, antebrazos rectos y los codos adheridos al cuerpo. Miembros traseros - son musculosos, las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) y tibio-tarsianas (corvejones) moderadamente anguladas.

Capa: El pelo es de la capa externa es recto y permanece separado. El pelo de la capa interna es corto, denso y de textura suave.

Faltas: Prognatismo superior o inferior. Cola firmemente enroscada. Timidez, perro ruidoso.