Collar para Tejonero de Westfalia

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Tejonero de Westfalia 

  

 

Raza originaria de Alemania   Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Westfalian Hound, Westfälische Dachsbracke, Basset de Westphalie

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros de rastro

Altura a la cruz: 30-38 cm

Peso: Variable

  

Característica de Tejonero de Westfalia

 

Historia de origen: El Perro Tejonero de Westfalia es una réplica en miniatura del Sabueso Alemán. Corresponde esencialmente a la forma de su modelo grande, pero con el efecto de un perro más compacto y fuerte.

Carácter: La mayor característica son la búsqueda de rastros y levantamiento de presas pequeñas, así como excepcionalmente algún zorro. Es el perro fiel, atento, amistoso y a la vez serio.

Cabeza: Vista por delante, igual que en el sabueso alemán, es delgada, y alargada. La protuberancia occipital es algo notoria. Hocico caña nasal un poco arqueada. Ojos oscuros, limpios, de expresión amistosa. Orejas tienen una longitud mediana y son anchas, bien adyacentes, formando una ligera redondez en la punta.

Cuerpo: Cuello: Moderadamente largo, comparado con la cabeza bastante fuerte, disminuyendo cuando se acerca a la misma. La piel del cuello es suelta, pero sin papada. Espalda ligeramente convexa, de longitud mediana, un poco hundida atrás de los hombros. Lomo amplio y fuertemente desarrollado. Pecho es más delgado que en los Teckels, bien apoyado por las extremidades, sin colgar profundamente entre ambas. El tórax es largo.

Rabo: De inserción alta, sin formar una angulación muy notoria con la espalda.

Extremidades: Bien desarrollados, secos, tendinosos y de huesos toscos. Pies: Toscos, con dedos cortos, bien cerrados.

Capa: En todo el cuerpo, incluso en la parte inferior, muy denso y burdo; en la cabeza, orejas y parte baja de las extremidades es corto; sobre la espalda, el cuello y la parte interna de la cola es algo más largo. Colores aceptados: Desde el rojo hasta el amarillo, con silla o manto negro, y las típicas marca blancas de los sabuesos: mancha blanca redondeada o en raya en la cabeza, hocico blanco, anillo en el cuello, pecho, extremidades y punta de la cola blancos.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.