Collar para Terrier de Airedale

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier de Airedale 

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Waterside Terrier, Bingley Terrier, Airedale, King of Terriers, Rey de los terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers. Terriers de talla grande y media

Altura a la cruz: 56-61 cm

Peso: 18-29 kg

 

Característica de Terrier de Airedale

 

Historia de origen: Se originó en Inglaterra hace unos 100 años aproximadamente. Esta raza apareció por primera vez en el valle de Aire, y originalmente fue usada para caza menor (principalmente para librarse de alimañas). Al Airedale originalmente se denominó Waterside Terrier, y dadas sus grandes cualidades como perro cazador, se buscó la forma de mejorar la raza para esta actividad. En esta búsqueda, se hicieron cruces entre Waterside Terriers y Otterhounds, para darle a la raza una mayor capacidad para nadar. Con el tiempo, y cuando el nombre de la raza ya se había establecido como Airedale Terrier, se empezó a usar a estos perros en diferentes actividades: caza menor, caza mayor, guías para ciegos, perros de policía, perros de búsqueda y rescate, etc. Hoy en día el Airedale Terrier cumple pocas de esas funciones, pero la vocación de trabajo aún persiste en la raza y muchos criadores siguen trabajando por mantener estas características en esta raza tan noble, versátil y elegante.

Carácter: Es un perro con un temperamento dominante, seguro de si mismo, un poco rudo y a la vez extrovertido y amistoso. Le encanta la diversión y los juegos. Se muestra paciente con los niños y mantiene un gran deseo de complacer a su amo. Siempre se muestra alerta y valeroso, pero no es un perro agresivo.

Cabeza: Es alargada y tiene la bóveda craneal plana. El stop no es pronunciado y no se nota a simple vista. Las mandíbulas del airedale terrier son poderosas, fuertes y musculosas, pero no deben ser tan musculosas como para que las mejillas tengan apariencia redondeada o abultada. Los dientes son fuertes y cierran en una poderosa mordida en tijera.

Cuerpo: Es compacto y musculoso que tiende a ser cuadrado, pero puede ser ligeramente más largo que alto. Cuello es musculoso, sin papada. El pecho es profundo pero no ancho.

Rabo: Fuerte, de inserción alta. Suele ser cortado.

Extremidades: Son rectas, con buenos huesos. Sus muslos son largos y fuertes, con las piernas musculosas; articulaciones de la rodilla con un buen ángulo. Los pies son pequeños, redondos.

Capa: De doble manto: un manto externo duro y que forma el denominado pelo "de alambre", y un sub-manto corto y suave. El pelaje del airedale debe ser denso. Aunque el pelo duro de esta raza suele formar ondulaciones, nunca debe rizarse. El color aceptado para esta raza canina es el negro y fuego (castaño). La parte dorsal del perro, desde el cuello hasta la cola, debe ser negra o gris oscura. El resto debe ser de color fuego, aceptándose diferentes tonalidades. Algunos pelos blancos en el pecho son aceptables.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.