Collar para Terrier de Norfolk

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier de Norfolk 

  

 

Raza originaria de Reino Unido  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Norfolk terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 25-26 cm

Peso: unos 5 kg

 

Característica de Terrier de Norfolk

 

Historia de origen: Originalmente criados como perros cazadores de ratas, zorros y otros animales pequeños, los Norfolk terrier comparten sus orígenes con los Norwich Terrier. Ambas razas eran consideradas una sola, bajo el nombre de Norwich terrier, hasta la década de los '30. En ese entonces, se preferían estos perros con orejas erectas y se cortaban las orejas caídas. Cuando la legislación británica prohibió el corte de orejas por fines "estéticos", los criadores de Norwich Terrier decidieron separar a los perros de orejas caídas en una raza diferente, ya que los cruces entre las dos variedades no permitían predecir si los cachorros iban a tener orejas erguidas o caídas. Entonces, los perros de la variedad de orejas caídas se denominaron Norfolk terrier y se convirtieron en la raza que actualmente conocemos.

Carácter: Suele llevarse bien con otras mascotas, juguetón, de adorable apariencia y amoroso incluso con los niños. Siempre le gusta estar corriendo y jugar con cualquier cosa que llame su atención. Algunas veces es capaz de demostrar celos, mientras que otras puede ser terco, es un excelente animal para el ambiente familiar. Nunca se cansa de andar explorando y son buenos perros guardianes ya que ladran cuando llegue alguna visita o perciban alguna amenaza.

Cabeza: El hocico es fuerte y tiene forma de cuña; su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de una depresión fronto nasal bien definida. Los ojos son de forma ovalada y colocados profundamente, de color café oscuro o negro, con una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz. Las orejas son de tamaño mediano y en forma de V, ligeramente redondeadas en la punta, llevadas hacia adelante junto a las mejillas.

Cuerpo: El cuerpo es compacto, espalda corta y nivelada, costillas bien redondeadas. Cuello el cuello es de longitud media, muy fuerte y musculoso.

Rabo: De inserción baja, llevado recto.

Extremidades: Miembros delanteros - nítidas, escápulas bien inclinadas hacia atrás y de longitud aproximada a la del brazo. Miembros cortos, poderosos y rectos. Miembros traseros - son bien musculosas, articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas, corvejones bien descendidos y rectos cuando se les mira desde atrás, dotadas de gran fuerza impulsora.

Capa: Tiene un pelaje impermeable de textura áspera y tieso. Su pelaje exterior se mantiene casi pegado al cuerpo, mientras que el interior es suave en textura. Colores aceptados: Diferentes tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Algunas manchas o marcas blancas aparecen raramente.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.