Collar para Terrier Irlandes

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier Irlandés

 

 

Raza originaria de Irlanda  Raza de perro de Irlanda

Nombres alternativos: Irish Terrier, Irish Red Terrier, Terrier Rojo Irlandés

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Тerriers de talla grande y media

Altura a la cruz: unos 45.5 cm

Peso: 11-13 kg

 

Característica de Terrier Irlandés

 

Historia de origen: El terrier irlandés es uno de los terrier más antiguos que existen debido a que en algunas pinturas del siglo XVIII aparecen perros similares. Tampoco se conoce cuáles fueron las razas caninas que dieron origen a este Terrier, pero se especula que fueron los antiguos Terrier Negro y Fuego (Black and Tan Terrier) y algunos perros locales más agalgados. Incluso se ha sugerido que uno de los ancestros de este terrier sería el Galgo Irlandés. Antiguamente estos perros presentaban una variedad de colores incluyendo negro y fuego, y atigrado, pero a fines del siglo XIX los criadores se concentraron en eliminar esos colores. Para principios del siglo XX todos los Terrier Irlandeses ya tenían manto de color rojo y eso les ganó el aprecio de muchos aficionados a las exposiciones caninas, aún a expensas de la diversidad genética perdida. En 1879 se fundó en Dublín el primer club de la raza y para fines del siglo XIX el Kennel Club inglés ya había reconocido a este terrier como un perro nativo de Irlanda. Para 1920, la raza era una de las más populares en Europa y Estados Unidos, y se daba por sentado que su popularidad sólo podía aumentar. Esa fama aumentó durante la Primera Guerra Mundial, cuando el Terrier Irlandés demostró su valor y lealtad al ser utilizado como perro mensajero. Sin embargo, con el paso del tiempo esta raza perdió popularidad y hoy en día es poco común. De hecho, a pesar de su gran versatilidad, pocas personas tienen un Terrier Irlandés como perro de caza o de trabajo, y la raza tampoco goza de mucha popularidad como mascota.

Carácter: Es un perro con un gran espíritu de aventura y amistoso pero con bastante lealtad hacia su familia. Está bien recomendado para un hogar con niños no tan pequeños. Aunque algunas veces no puede estar rodeado de otras mascotas resulta bastante eficiente a la hora de cuidar el hogar siendo un buen perro guardián.

Cabeza: La cabeza es larga, libre de arrugas. Los ojos son de color oscuro, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia. Los ojos de color claro o amarillo son muy objetables. Las orejas son pequeñas y en forma de V, de grosor moderado, bien implantadas en el cráneo y caen hacia adelante junto a las mejillas.

Cuerpo: El cuerpo es simétrico, ni muy largo ni muy corto. Cuello largo, sin papada. La espalda es fuerte y recta, sin ninguna apariencia de flojedad detrás de los hombros. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado; el lomo de las hembras puede ser ligeramente más largo que el de los machos. El pecho es profundo y musculoso, sin ser prominente o ancho.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Fuertes, musculosas. Los pies son redondeados.

Capa: Pelaje es denso y del tipo "alambre". Tiene apariencia quebradiza, dura pero manteniéndose chato. Es tan denso que no permite ver la piel del perro incluso cuando se separa el pelo con los dedos. Es de color uniforme, ya sea rojo brillante, leonado rojizo o amarillo rojizo, pero se aceptan pequeñas manchas blancas en el pecho.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa cualquier color distinto al negro. Maxilar: Prognatismo o enognatismo evidentes. Color cualquier color distinto del rojo, amarillo rojizo o leonado rojizo. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, como en otras razas de color uniforme. Pies: Excrecencias corneas o grietas en las almohadillas.