Collar para West Highland White Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su West Highland White Terrier

 

 

Raza originaria de Escocia   Raza de perro de Escocia

Nombres alternativos: Westie, West, Westy, Poltalloch Terrier, Roseneath Terrier, Roseneath Blanco Terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 25-28 cm

Peso: 7-10 kg

 

Característica de West Highland White Terrier

 

Historia de origen: Esta raza se originó en las tierras altas del oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es Terrier Blanco de las tierras altas del oeste. Inicialmente la raza no se distinguía de otros Terrier Escoceses de patas cortas, como el cairn, el Dandie Dinmont y el Tcottish Terrier. Sin embargo, con el paso del tiempo cada variedad fue criada de forma separada, hasta constituir verdaderas razas de perros. Estos Terrier se criaron originalmente como perros para la caza del zorro y el tejón, y tenían pelajes de diferentes colores. Se dice que el coronel Edward Donald Malcolm decidió criar solamente los perros blancos después que uno de sus perros de color rojo fue muerto porque lo confundieron con el zorro al salir de la madriguera. Si la leyenda es cierta, esa sería la razón por la que el westie es un perro blanco. En 1907 se presentó esta raza por primera vez en la prestigiosa exposición canina de Crufts. Desde entonces, el West Highland White Terrier ha gozado de gran aceptación en las competencias caninas y en miles de hogares en el mundo entero.

Carácter: Enérgico y valiente puede ser devoto hacia su familia. Suelen convertirse en excelentes perros guardianes ya que ladran sólo cuando lo consideren necesario o cuando detecten alguna amenaza. Suelen ser celosos por lo que se sienten mejor si son la única mascota de la casa. Son sociables con los niños bien portados y se mantendrán siendo el centro de atención en el hogar.

Cabeza: El hocico se adelgaza gradualmente desde los ojos hasta la nariz. Los ojos son bien separados, tamaño mediano, ni redondeados ni grandes, lo más oscuros posible. Ligeramente hundidos en la cabeza, de expresión alerta e inteligente, con una mirada aguda por debajo de sus densas cajas. Los ojos de color claro son muy indeseables. Las orejas son pequeñas, erectas y llevadas con firmeza, terminando en punta, implantadas ni muy cerca ni muy separadas. 

Cuerpo: El cuerpo es muy compacto, con espalda nivelada y lomo amplio y fuerte. Cuello: Largo, musculoso. El pecho es profundo; las costillas en la mitad superior son tan arqueadas que dan una apariencia plana a los lados.

Rabo: Es entre 12.5 y 15 cm de longitud, peluda, de inserción alta.

Extremidades: Son cortas y musculosas, rectas y densamente cubiertas con pelo corto y duro. Los pies son redondos.

Capa: La capa interna es corta, suave y densa. La capa externa es áspera y moderadamente larga, pero sin ondulaciones. El único color aceptado es el blanco.

Faltas: Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.