Collar para Whippet

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Whippet

 

 

Raza originaria de Inglaterra   Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Perro Whippet, Lebrel inglés de pelo corto

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles, Lebreles de pelo corto

Altura a la cruz: 44-51 cm

Peso: 10-15 kg

 

Característica de Whippet

 

Historia de origen: El whippet se originó de cruces entre el Greyhound y razas de perros del tipo Terrier. Los cruces realizados dieron lugar a uno de los perros más rápidos que existen actualmente, capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora en pocos segundos. De hecho, el Whippet es el perro que alcanza la mayor aceleración. Estos perros fueron empleados como perros de carreras y perros de caza de liebres y conejos. Hoy en día son empleados para esas labores en menor cantidad, y cada vez son más comunes los whippet mascotas.

Carácter: El Whippet es un perro de carácter tranquilo, gentil, dulce y sensible. Puede ser reservado con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro para evitar problemas de timidez cuando el perro es adulto. Sin embargo, cierta reserva con los extraños puede ser útil si se desea un perro de guarda que de la alarma (los whippet no son buenos perros de protección). Estos perros no soportan bien los castigos, ni físicos ni psicológicos. Por eso, los métodos de adiestramiento canino tradicional no funcionan con los whippet. El adiestramiento en positivo, por otro lado, funciona a las mil maravillas y es el estilo de adiestramiento canino que se debe elegir para esta raza. El adiestramiento con clicker es quizás la variante más aconsejable de adiestramiento en positivo para entrenar a un whippet.

Cabeza: El cráneo largo y delgado, aplanado en su región superior, más bien amplio entre los ojos, adelgazándose hacia el hocico. Los ojos son ovalados, brillantes, de expresión muy vivaz. Las orejas son con forma de rosa, pequeñas, de textura fina.

Cuerpo: El cuello es largo, musculoso, elegantemente arqueado. La espalda es ancha, bien musculada, firme, algo larga. El lomo da la impresión de fuerza y poder. El pecho es muy profundo, con espacio amplio para el corazón; antepecho bajo y bien definido. Costillas arqueadas y musculosas en su inserción dorsal.

Rabo: Largo, afilado.

Extremidades: Son rectas y verticales, con el frente no demasiado amplio. Los pies son de contornos bien defendidos.

Capa: Su pelaje es liso, tupido y bien pegado al cuerpo. Aunque firme en textura puede ser suave al tacto. Por su pelaje corto no puede adaptarse a lugares fríos por lo que es necesario que se proteja dependiendo de los climas. Colores: Beige, azul, negro, negro y blanco o blanco con parches amarillos.

Faltas: Perro agresivo o temeroso.