Collar para Wolfhound Irlandés

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Wolfhound Irlandés

 

 

Raza originaria de Irlanda   Raza de perro de Irlanda

Nombres alternativos: Lebrel Irlandés, Lobero Irlandés, Galgo irlandés , Lobero, Irischer Wolfshund, Irish Wolfhound

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles, Lebreles de pelo duro

Altura a la cruz: 70-85 cm

Peso: 42-60 kg

 

Característica de Wolfhound Irlandés

 

Historia de raza: Es una de las razas más antiguas que se conocen, se cree que llegó a la isla de mano de los celtas en el año 279 a.C. Durante siglos se dedicó a cazar lobos, jabalíes y alces al servicio de la nobleza irlandesa. En los siglos XVIII y XIX el lobo estuvo a punto de extinguirse en Gran Bretaña e Irlanda y como consecuencia, este Lobero también pudo haber desaparecido. Gracias a la intervención del capitán Graham en 1862, la raza se pudo salvar. Puede que Graham cruzara a los últimos ejemplares del Irish con Dogos Alemanes, Deerhounds y Borzois.

Carácter: El Irish Wolfhound es un perro de carácter tranquilo y amigable. Dulce, paciente y muy inteligente, es un perro mascota ideal si se cuenta con el espacio suficiente para tener uno de estos gigantes. Tienden a ser buenos con los niños, a los que suelen brindarles una paciencia casi inimaginable. También son excelentes con los adultos, a quienes les entregan una lealtad a toda prueba.

Cabeza: Es larga y aunque no es estrecha, tampoco es demasiado ancha. Los ojos del galgo irlandés son oscuros y sus orejas son pequeñas y en forma de rosa.

Cuerpo: Es largo y de tórax amplio. Cuello largo, bien arqueado, sin papada. La espalda, más bien larga, se continúa con un lomo levemente curvado. El pecho es muy profundo.

Rabo: Largo, un poco curvado, peludo.

Extremidades: Rectas, fuertes. Los pies son grandes, redondeados.

Capa: Pelaje fuerte y duro en todo el cuerpo, pero especialmente sobre los ojos y debajo de la mandíbula, donde el pelo es más largo y duro. Se aceptan diferentes colores entre los que se encuentran: gris, atigrado, rojo, negro, blanco y leonado. También se acepta cualquier otro color que aparece en el lebrel escocés.

Faltas: Cabeza muy liviana o muy pesada. Hueso frontal muy arqueado hacia arriba. Miembros anteriores torcidos; carpos demasiado angulados. Miembros posteriores débiles y carencia general de músculo. Cuerpo demasiado corto. Orejas grandes y colgando pegadas a la cara. Pies torcidos. Dedos separados. Cuello corto; papada muy desarrollada. Pecho muy estrecho o muy amplio. Cola demasiado enroscada. Trufa de cualquier color que no sea el negro. Labios de cualquier otro color que no sea negro. Ojos muy claros; párpados rosados o color hígado.