Collar para Yorkshire Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Yorkshire Terrier

 

 

Raza originaria de Inglaterra    Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Terrier de Yorkshire, Yorkie

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Terriers de compañía

Altura a la cruz: 20-23 cm

Peso: unos 3 kg

 

Características de Yorkshire Terrier

 

Historia de origen: Debido a la heterogeneidad de la geografía escocesa, a lo largo de la historia se han producido varios aislamientos en lo que a razas caninas se refiere. La revolución industrial fue totalmente determinante en la expansión y fijación de esta raza. Algunos escoceses trasladaron su domicilio a Inglaterra, en concreto al condado de Yorkshire, llevaron consigo a sus perros, cuya principal función era cazar ratas, muy abundantes en las zonas industriales en aquella época. Las razas que más influyeron en la formación del actual Yorkshire Terrier fueron el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier, cruzados con el Skye. Aunque éstos desaparecieron, sus estándares fueron redactados, por lo que se puede deducir la ascendencia del Yorkshire Terrier.

Carácter: El Yorkshire terrier es un perro muy energico, valiente, vivaz e inteligente. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro muy valiente capaz de enfrentarse a grandes riesgos. Los Yorkie se adaptan muy bien a vivir en un departamento, pero pueden ser muy ruidosos. Generalmente son perritos ladradores, así que es importante averiguar las normas del edificio antes de hacerse con un cachorro de esta raza.

Cabeza: La cabeza es de tamaño pequeño, con hocico no demasiado largo. Los ojos son medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. El borde de los párpados debe ser oscuro. Las orejas son pequeñas, en forma de "V", erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuepo: El cuerpo es muy compacto. Cuello el cuello es con gran alcance. La espalda es nivelada. El lomo es bien sostenido. Las costillas son moderadamente arqueadas.

Rabo: Es habitualmente amputado. De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final.

Extremidades: Rectas, bien cubiertas de pelo. Los pies son redondos, con uñas negras.

Capa: Tiene pelo largo, completamente liso y brilloso, de textura fina y sedosa. Se divide a lo largo de la línea sagital, desde la nariz hasta la cola, cayendo a ambos lados del cuerpo. El pelo es de color azul acero oscuro en la parte dorsal, desde el occipucio hasta la raíz de la cola. En la cara, cabeza, pecho y toda la región ventral, el pelo es de color fuego.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.